En el mediano y largo plazo el éxito siempre le corresponde a la marca
By Brand, Branding
Sep 18

En el mediano y largo plazo el éxito siempre le corresponde a la marca

Ningún esfuerzo se justificaría por sí solo, si fuera concebido únicamente para el corto plazo.

Gestionar con la mirada en el corto plazo debería ser siempre una excepción y no una regla para quienes toman decisiones en las empresas. La calidad de las mismas estará determinada por la capacidad que demuestren y apliquen al momento de planificar, para no verse todo el tiempo apagando incendios y gestionando en modo urgente.

El antídoto para ello es la planificación sistemática de todo lo que se hace, esa que no sólo fija objetivos, sino que fundamentalmente fija un rumbo claro, establece un presupuesto y asigna responsabilidades a los equipos de trabajo.

Al proceso de planificación le sigue la ejecución, que puede contener uno o varios planes de acción, en los cuales se deben acordar los tiempos para el alcance de los objetivos, con su correspondiente evaluación de resultados a posteriori.

Todo esto, solo puede llevarse a la práctica de manera eficaz si se tiene una estrategia de marca, que en su profunda comprensión aglutine y comprometa a todos en la empresa, para poder gestionar de manera coherente y consistente en el tiempo, el presupuesto y los recursos asignados.

El objetivo de toda empresa debería de ser, sí o sí, obtener los mejores resultados posibles en ventas y rentabilidad, lo cual solo es posible a mediano y largo plazo, si se cuenta con marcas notorias y bien posicionadas, fruto de procesos de Branding claros, consistentes y que refuercen permanentemente el vínculo con sus clientes y consumidores.

La estrategia de marca es la única responsable del ROI (Return On Investment, por sus siglas en inglés), ese tan mencionado y poco entendido término en las empresas, que refiere al valor económico generado a través de las acciones de marketing.

Ya no hay tiempo, espacio, ni recursos para segundas oportunidades. Son momentos que exigen a las empresas una gestión profesional en todos los ámbitos para poder subsistir, y mucho más, para alcanzar el éxito.

En el mediano y largo plazo, el éxito siempre le corresponde a la marca.

Leave your Comment