Desafiando el Statu Quo en el Ecosistema Digital del Marketing y la Publicidad
By Branding, Marketing Digital, Publicidad
Dic 01

Desafiando el Statu Quo en el Ecosistema Digital del Marketing y la Publicidad

En el vibrante mundo del tenis, los errores no forzados son esos fallos sorprendentes en los que un jugador, sin presión directa de su oponente, comete un error que cambia el rumbo del juego. Así como en el tenis, el ecosistema digital del marketing y la publicidad está plagado de errores no forzados que afectan directamente los resultados empresariales.

En este nuevo paradigma de la gestión empresarial, donde los consumidores están más empoderados y exigentes que nunca, las marcas deben adaptarse al cambio constante. Es un terreno de juego que exige precisión, estrategias innovadoras y una profunda comprensión de los nuevos modelos de negocio, diseño de productos y comportamientos del consumidor, así como de las nuevas tecnologías y soluciones que los profesionales del marketing digital y la publicidad en línea tenemos a nuestro alcance.

En nuestra agencia, Rara Indie, entendemos que el marketing y la publicidad ya no se limitan a la creación de simples campañas. Nos hemos transformado en expertos digitales, planificando, ejecutando y optimizando estrategias de campañas creativas en internet, que abordan diversos objetivos de negocio. Donde la creatividad tiene una incidencia de hasta el 80% en el rendimiento y resultados de las campañas en línea, como lo demuestran varios estudios recientes, en los que utilizamos desde videos cautivadores hasta imágenes y textos impactantes, respaldados en cada situación por una variedad de herramientas tecnológicas que nos permiten llegar a audiencias de manera personalizada y medir el impacto en tiempo real, con altísimos grados de eficiencia que se pueden comprobar con informes de estadísticas en base a métricas de desempeño.

Un error común y no forzado en este nuevo escenario es la creación de anuncios de baja calidad, sin considerar las prácticas actuales. En nuestra agencia, insistimos en la importancia de evitar estrategias de bajo costo que comprometan la calidad y eficacia de las campañas, lo que a la postre transforma inversiones en gasto. Sin margen para el error y mucho menos si es forzado, en cada campaña nos esforzamos por maximizar el rendimiento y el retorno de la inversión a través de la optimización constante.

Las promociones y descuentos pueden generar un murmullo momentáneo, pero en un mundo digital saturado, captar la atención de los usuarios va más allá de bajar precios. Fijar precios competitivos con margen de ganancia y expresar propuestas de valor claras requiere no sólo de contar con un asesoramiento experto sino, además, de una inversión sostenida en marketing y publicidad en línea.

En este nuevo paradigma publicitario, donde el desafío es destacar entre el ruido, el embudo de ventas se convierte en un marco conceptual clave. Se trata de conocer y aplicar nuevos principios que respaldados por investigaciones son los que nos permiten crear anuncios para cada una de las etapas del embudo de ventas: notoriedad, consideración, acción y fidelización. Para que eso suceda, son las capacitaciones y certificaciones constantes, las que nos permiten mejorar el Branding y los resultados en cada una de las campañas.

Como afirmamos en el título de este artículo, persistir en viejas estrategias en un entorno que cambia rápidamente equivale a cometer errores auto infligidos. Evitar estos errores no forzados y adoptar enfoques innovadores es crucial para obtener resultados positivos.

En este panorama dinámico, el Branding emerge como el activo estratégico principal, proporcionando coherencia y consistencia a lo largo del tiempo. En última instancia, el Branding se convierte en la fuerza unificadora que transforma las marcas en lo que están destinadas a ser: activos estratégicos que trascienden la notoriedad y el posicionamiento clásico. Algo que hoy sólo puede ser logrado con campañas en Internet.

Desde sus inicios, la publicidad ha enfrentado el desafío de destacar entre el bullicio y captar la atención de las audiencias objetivo, asegurándose que tanto clientes leales como potenciales recuerden la marca. Este perpetuo reto encuentra su contraparte en el nuevo paradigma del embudo de ventas, un marco conceptual que redefine la planificación y ejecución de campañas online. Este cambio refleja nuestra constante lucha por destacar en el ruido digital, al igual que ocurre con otras estrategias fundamentadas en principios e investigaciones.

En este escenario, la creatividad en anuncios, ya sea en formato de video, imagen o texto, debe aplicar principios y directrices respaldados por investigaciones. El objetivo es alcanzar metas específicas, desde notoriedad hasta fidelización. Las múltiples herramientas y soluciones tecnológicas disponibles para medición y optimización en tiempo real, desempeñan un papel crucial, mejorando el Branding y conectando con audiencias de manera personalizada en momentos y lugares precisos.

Creer que se pueden obtener resultados diferentes aplicando las mismas estrategias de siempre en un entorno que cambia vertiginosamente, es dilapidar recursos y perder oportunidades reales de crecimiento.

En este dinámico panorama, la velocidad del cambio exige una adaptación constante. El título de este artículo resume acertadamente esta realidad: evitar los errores forzados nos permitirá alcanzar resultados positivos.

¡Es el momento de abandonar las prácticas obsoletas y abrazar la innovación para triunfar en esta nueva era digital del marketing y la publicidad!

Leave your Comment