Tips para

Tips para que tu campaña sea efectiva

by Rara Indie 2019/08/06 0Asesoramiento

Al hablar de campañas estamos hablando de acciones y comunicaciones de marketing que deben responder a los objetivos de mercadeo de las empresas, no sólo para hacerlas ganar más dinero, sino también, para quedar mejor posicionadas al momento de aprovechar las oportunidades que se les presentan en el camino.
 
Esto se logra, haciendo que los clientes y consumidores elijan permanentemente sus productos y servicios por encima de los de la competencia, algo fácil de desear y expresar, pero que requiere no sólo ofertas de calidad, sino además el contar con equipos de gestión interna y colaboradores externos, profesionales, con formación y experiencia comprobada. 

1

Definir previa y claramente los objetivos de marketing a alcanzar, como ser: aumentar un «x» porcentaje de las ventas actuales, mejorar la participación de mercado, reforzar el branding, lanzar un nuevo producto/servicio, abrir un nuevo local o sucursal, dar respuesta a acciones de la competencia o atender situaciones de estacionalidad o de calendario comercial, entre otros.

2

Establecer un monto de inversión (óptimo) que se adecue, no solo a la situación planteada en los objetivos, sino también a la realidad de la empresa en ese momento puntual.

3

Elaborar un BRIEF de campaña con toda la información relevante para el desarrollo de la misma, brindando los insumos necesarios para el proceso de planning y posterior desarrollo creativo de la idea y sus ejecuciones.

4

Trabajar en equipo con la agencia creativa, para el logro de la idea de campaña y la producción y el diseño de las diferentes piezas y materiales de comunicación.

5

Elaborar un plan de medios que contemple tanto a los medios tradicionales como a las nuevas plataformas en Internet, atendiendo a los KPI’s y a los parámetros de cobertura y frecuencia, sin dejar de tener presente el hecho de que cada medio no solo sirve como soporte para la difusión de los mensajes, sino que también puede tanto «agregar», como «restar» valor a la marca.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *