Situación planteada por el cliente

Con inicios donde el servicio se brindaba sin oficinas, buscando generar demanda en base a la inercia del mercado y las relaciones y experiencia en el sector, más los esfuerzos de promoción realizados al momento de la apertura como ser: el desarrollo de un website y el uso de cartelería distintiva. Hoy, se tiene la necesidad de mejorar las comunicaciones y el posicionamiento de la marca, para poder aprovechar la actual coyuntura favorable que se está dando en el mercado inmobiliario de Maldonado y Punta del Este.

Planning estratégico

Lo primero que proponemos es realizar un rebranding para reposicionar la marca aplicando la nueva leyenda de «Servicios Inmobiliarios».
 
En segundo lugar dentro del rebranding y como parte fundamental del trabajo, realizamos un rediseño de la identidad visual de la marca gráfica, con el propósito de dotarla de mayor distintividad, relevancia y pregnancia, mejorando al mismo tiempo sus usos y aplicaciones en todos los puntos de contacto de la misma.
 
Dejando para una tercera etapa, la presupuestación y presentación de una campaña publicitaria para Internet con el objetivo de lograr una mayor notoriedad y reconocimiento de la marca y su posicionamiento en el mercado.
 

Objetivo del rebranding y el rediseño

Resignificar el naming de la marca, destacando el «Sí» como forma de expresar el propósito de la misma.
 

Concepto creativo

«Nos mueve la actitud de servicio»

Objetivos y aspectos fundamentales del rediseño

Como forma de reflejar el nuevo posicionamiento buscado por la marca, incluimos la nueva leyenda «Servicios Inmobiliarios» en el logotipo. 

 

Para atender a los demás objetivos planteados, cambiamos la arquitectura marcaria a un logotipo puro, con una nueva fuente tipográfica de líneas más simples y puras, mejor legibilidad y atractivo visual.

 

Al mismo tiempo, agregamos un color que técnicamente es el complementario del azul de la marca, con una nueva resolución gráfica para lograr un conjunto armónico que destaque el «Sí» que nos define.

Presentación de la nueva marca gráfica

Mockups

Bocetos Plantillas Instagram

“Las empresas se centran en la construcción de productos en lugar de marcas. Un producto es algo hecho en una fábrica. Una marca es algo hecho en la mente. Para tener éxito hoy, debes construir marcas, no productos. Y construyes marcas usando estrategias de posicionamiento, comenzando con un buen nombre”.

Al Ries