Un contexto favorable

Ya nadie duda que el consumo de viajes de turismo ha comenzando a reactivarse, pasando a ser una de las prioridades de muchas personas para, de cierta manera, recuperar el tiempo perdido y vivir experiencias gratificantes. Lo cual se manifiesta en el hecho de que las búsquedas que incluyen la palabra “viajar” han llegado a su punto más alto de los últimos dos años, con un crecimiento del 90% (vs. octubre de 2020). Haciendo que las personas tengamos el deseo de recuperar el tiempo perdido sino también de salir de viaje lo que representa una verdadera oportunidad para la industria del turismo al estar reactivándose una fuerte demanda con prioridad en las intenciones de gasto y consumo.

Fuente: Google

La oportunidad

6 de cada 10 latinoamericanos encuestados por Google en agosto de 2021, dijeron que a fin de ese año harían su primera experiencia de viaje desde que se inició la pandemia. Esto quiere decir que se han activado lo que los especialistas denominan “revenge travel» o “viaje de revancha”. La gente está ávida por recuperar el tiempo perdido y viajar todo lo que no pudo viajar durante el confinamiento. Ya sea en estadías más largas o en hoteles más caros, el viajero muestra interés en gastar más dinero y quiere la mejor alternativa. 

Propuesta de Marketing Digital

Atentos al contexto de oportunidad y a la necesidad que tenemos todos en Punta del Este de mejorar el nivel de actividad, durante los meses de baja temporada, es que le proponemos a La Liga de Fomento y Turismo de PdE  complementar las acciones de marketing tradicional que realizan el Ministerio de Turismo y la Intendencia de Maldonado, con la creación y ejecución de una campaña de MKT Digital para mostrar anuncios de video en Youtube, sitios web y aplicaciones en la plataforma de Google, con el objetivo de conectar con públicos calificados para influir en la consideración de sus opciones de viajes, promoviendo los principales atractivos y la variedad de servicios de la marca del destino. 

La estrategia de campaña

Con nuestro servicio DIGITAL AD-PRO vamos a crear, desarrollar y ejecutar una campaña de video para los mercados de Uruguay, Argentina y Río Grande Do Sul, para captar tráfico calificado hacia un website especialmente desarrollado para la campaña y, a partir de éste, direccionarlo hacia los websites de los diferentes prestadores de servicios (hoteles, gastronomía, receptivos, inmobiliarias, casinos y otros), además de seguir aumentando el conocimiento de la marca del destino.

Detalle de inversión

  • Producción de todos los anuncios animados de video en calidad Full HD (con banda sonora y sin locución), en versiones de 6″ y 15″ requeridos para este tipo de campaña. Costo por única vez: U$S 850 + IVA. Forma de pago: Contado por adelantado al aprobar.
  • Desarrollo del website responsivo de la campaña, optimizado para móviles, incluyendo el Hosting por un año y el registro del dominio www.puntaestasinvitado.com.uy (libre al momento). Costo por única vez: U$S 950 + IVA. Forma de pago: Contado por adelantado al aprobar.
  • Servicio integral Digital AdPro de la agencia por la creación, planificación, ejecución y optimización de la campaña. Costo mensual: U$S 900 + IVA. Forma de pago: Mensual contra factura. 
  • Inversión mensual en Google Ads para los mercados seleccionados:
    • Uruguay: U$S 700
    • Argentina (Buenos Aires, Santa Fé, Córdoba y Entre Ríos): U$S 1.000
    • Brasil Sur: U$S 1.200