Una oportunidad para atraer nuevos consumidores a la cultura del vino.

Las formas tradicionales de los negocios se ven cada vez más necesitadas de ofrecer innovaciones para seguir creciendo, agregando valor genuino a consumidores cada vez más ávidos de novedades. 

Justamente, es en el OFF Trade Marketing —en la góndola—, donde productores y marcas de vino se juegan todo el partido al momento de captar la atención de los consumidores propios de la categoría y los de otras bebidas.

Planning estratégico
creativo.

La creciente oferta de etiquetas en la góndola, es un desafío hasta para los entendidos, dado que la enorme mayoría de estas apela a diseños tradicionales con retóricas complejas, dirigidas a la premiunización del consumo. Siempre bajo la premisa de que a mayor precio, mayor calidad.

Es precisamente aquí, donde vemos la oportunidad de crear y desarrollar una marca Mindset —comercial— de línea de vinos jóvenes con el respaldo de calidad de la marca madre, una comunicación sencilla, dirigida a ese nuevo consumidor consciente, ávido de novedades y experiencias que le aporten bienestar, sin afectar su economía en el actual contexto. 

 

“Las empresas se centran en la construcción de productos en lugar de marcas. Un producto es algo hecho en una fábrica. Una marca es algo hecho en la mente. Para tener éxito hoy, debes construir marcas, no productos. Y construyes marcas usando estrategias de posicionamiento, comenzando con un buen nombre”.

Al Ries

Línea de vinos jóvenes para nuevos consumidores.

Tintos, blancos y rosados para ser consumidos en el año, amables al paladar y sin complejidades, que inviten a una experiencia de consumo accesible y cautivante. De esta manera, estaríamos eliminando barreras de ingreso a la categoría, democratizando la calidad y ampliando la base de consumidores.

No se trata únicamente del diseño de una etiqueta —por más que es fundamental y lo incluye—, sino de integrar a la actual estrategia de marca ZUCCARDI VALLE DE UCO una nueva marca respaldada por esta, para conducir la oferta con mayor eficacia.

Insight Marketing de la propuesta

La oportunidad de masificar las ventas, recorriendo el camino inverso que han emprendido las cervezas al sofisticar el consumo con las de tipo «Artesanal», innovando en la categoría del vino mediante el desarrollo de una estrategia de marca respaldada, que permita eliminar las barreras de acceso a los nuevos consumidores, con propuestas de calidad y etiquetas a precios más accesibles que, a través de un diseño innovador y rupturista en la categoría, capten su atención, persuadiéndolos a comprar.

Concepto creativo.

Lo hipnóticoque causa gran fascinación y asombro o atrae la atención de manera irresistible— que aplica perfectamente a la cultura del vino y a esta estrategia.

Naming.

Diseño de etiqueta.

Rupturista para la categoría, moderna, con gran pregnancia y atractivo visual, que gracias al elemento gráfico significante del fondo aporta un alto valor distintivo y permite integrar el resto de las comunicaciones de la nueva marca. La tipografía utilizada aporta un peso específico a la nueva marca que aumenta su percepción de calidad.

A considerar tanto para el e-commerce como la exportación.

El fenómeno del vino enlatado es una tendencia creciente en los principales mercados del mundo, lo cual permite a las bodegas capitalizar esta tendencia para vender más vino gracias al impulso del consumo al aire libre —picnics—, facilitando además, la venta y su distribución de una manera más segura y rentable.

«Como agencia especializada en gestión de marcas, buscamos crear valor mediante la creatividad y la estrategia, ofreciendo soluciones que van más allá de la comunicación».

Rara Indie