TRABAJOS

Branding UPPER Electrodomésticos

Branding UPPER Electrodomésticos, fuimos convocados a realizar una consultoría, asesoramiento y planning para un desarrollo de cartera de marca, consistente en la creación de una nueva marca de tienda multimarca de electrodomésticos, que dirigida al segmento premium tiene presencia en el nuevo Walmer Home Mall en Montevideo.
El trabajo incluyó el proceso de naming para la elección del nombrecon posibilidades de registro y disponibilidad de dominio en internet—, así como todo lo concerniente a la creación y diseño de la identidad visual —logotipo— de la referida marca, el diseño y supervisión del desarrollo de su website, la cartelería, un spot para video wall interno y demás elementos gráficos de marca a aplicar en el  layout de exhibición de productos.

Branding para nuevo canal de venta de electrodomésticos

Este trabajo de marca tiene el propósito de brindar una solución estratégica y creativa a la
necesidad del cliente de desarrollar un canal de venta dirigido al segmento de mayor poder
adquisitivo, con una oferta premium en equipamiento electrodoméstico de las marcas más reconocidas.

Concepto creativo

“Una oferta superior”

Exploración creativa para la elección del nombre

Partiendo del concepto —superior— nos propusimos buscar nombres que en su esencia indicaran el camino propuesto para la marca, de forma que su nombre ya indicara un posicionamiento claro para la misma, con valor distintivo por su simpleza y fonética y sus posibilidades de registro de marca y dominio en internet.

Nombre elegido

“UPPER”

Diseño de la identidad visual de la marca

Con una arquitectura marcaria de logotipo —sólo tipografía, sin accesorio— y una elección de color que aporte un estilo minimalista, propio de las marcas que atienden al segmento premium, seleccionamos la fuente QANELAS SOFT en sus versiones black y light, la cual con formas geométricas básicas aporta líneas puras y terminaciones levemente redondeadas. En cuanto al color, seleccionamos un violeta azulado, que aporta modernismo y diferenciación, con lo cual se logra un conjunto minimalista, contundente y con gran pregnancia.

Leyenda y slogan de marca

Como leyenda para la marca, escribimos el nombre de la categoría de pertenencia: “ELECTRODOMÉSTICOS” y un slogan que aporte al propósito de la marca de comercializar una oferta sólo de primeras marcas.
  • Client: UPPER Electrodomésticos
  • Date: Julio 2017
  • Location: Montevideo, Uruguay
  • Author: RARA INDIE Agencia Creativa