TRABAJOS

Branding Cooperativa CACEPA

Trabajos de llamado para realización de campaña publicitaria de la Cooperativa CACEPA

CAMPAÑA PUBLICITARIA

DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO

Crear una campaña publicitaria y otras acciones de comunicación con el objetivo de aumentar la notoriedad relevante de la marca de la Cooperativa, mejorando su imagen y posicionamiento, conjuntamente con la promoción de los préstamos y los beneficios que se obtienen al afiliarse.

PLANNING

Crear notoriedad para la marca, construyendo un posicionamiento competitivo en base al atributo de valor distintivo relevante, de ser la cooperativa de ahorro y crédito abierta de Maldonado, con mayor número de socios y una gran cantidad de beneficios.

CONCEPTO E IDEA

“Generando bienestar para más personas”.

SLOGAN DE CAMPAÑA

“Sumarte, te suma”.

Además de los 3 spots para TV —”Crecimiento”, “Beneficios” y “Préstamos”— con sus correspondientes menciones para radio, diseñamos un folleto díptico con información sobre la Cooperativa y un listado de sus principales beneficios y convenios para sus asociados, además del rediseño de parte de la cartelería exterior de los locales.

 

BRANDING COOPERATIVA CACEPA

RESTYLING DE LA IDENTIDAD VISUAL

CONCEPTUALIZACIÓN

Partiendo desde la principal iconografía de la Cooperativa —El Molino de Viento— buscamos una evolución gráfica del mismo, diseñando un símbolo con formas básicas, fácil de recordar. Este objeto, cuyo movimiento y acción se representa hacia delante, hacia el futuro, requiere de una fuerza constante para mantenerse en movimiento, al igual que las actividades internas de la Cooperativa, que necesita de integrantes activos y en permanente desarrollo. Con este isotipo logramos representar la historia, los valores y la filosofía de la Cooperativa al mismo tiempo que la fuerza que la impulsa hacia el futuro, dotando a la marca de una iconografía fuertemente pregnante.

ARQUITECTURA MARCARIA

Para el desarrollo de la Identidad Visual de la marca, creamos un logotipo con símbolo dado que su constitución nos aporta una mayor pregnancia y una mejor recordación por parte del público. El símbolo nos brinda Capacidad emblemática, ya que al poder escindirse del logotipo y funcionar separadamente —y en ocasiones en forma independiente—, sirve como emblema, identificando a la marca en todas aquellas situaciones en las que el nombre es menos conveniente. Por último, gracias a las contribuciones del símbolo, el color y la tipografía, el conjunto marcario se transforma en un poderoso sistema de comunicación para la Cooperativa, a partir del cual se integran todos sus mensajes.

  • Client: CACEPA
  • Date: Julio 2017
  • Location: Maldonado, Uruguay
  • Author: RARA INDIE Agencia Creativa