Brief del cliente

Ante la necesidad de fusionar las empresas ONCITY (soporte de las cámaras de la IDM, de Dedicado y de proyectos puntuales de Control de acceso) y PULSANOVA (soporte DirecTV) en una misma empresa, a la que también se le va a agregar el soporte tecnológico de cualquier tipo de proyecto o necesidad, desde empresas a particulares (estos últimos lo están haciendo con antiguos clientes de Networking), todo con el objetivo de optimizar costos y mejorar la eficiencia del servicio. 

Planning estratégico

La solución a la situación planteada pasa por crear y desarrollar una nueva marca «paraguas», para la totalidad de los servicios que va a ofrecer la nueva empresa.

Para esto es importante tener en cuenta que, tanto la decisión de la estrategia de marca a seguir, como la elección del nombre de la misma, son de las decisiones más trascendentes del proceso de branding, para lograr notoriedad y un posicionamiento competitivo en el mercado.

La determinación estratégica a seguir es de marca única, con el foco puesto en atender el segmento B2B (empresa/empresa) como proveedor de servicios de instalación, mantenimiento y soporte para empresas y negocios.

Al momento de elegir el nombre de la nueva marca, buscamos opciones con cierto gancho, formando una palabra de pocas sílabas, de fácil pronunciación y que se asocien fácilmente a la categoría de pertenencia y, que además, se puedan registrar como marca y disponer de un dominio en Internet libre para registro como: .com.uy y/o .uy

Nombre sugeridos (Naming)

Supportech

BT Business Technologies

“Las empresas se centran en la construcción de productos en lugar de marcas. Un producto es algo hecho en una fábrica. Una marca es algo hecho en la mente. Para tener éxito hoy, debes construir marcas, no productos. Y construyes marcas usando estrategias de posicionamiento, comenzando con un buen nombre”.

Al Ries