Mala praxis en los negocios
By Marketing, Marketing Digital
Jun 28

Mala praxis en los negocios

Si bien el término mala praxis lo tenemos asociado a los errores cometidos en el ámbito de la práctica médica, en realidad aplica a cualquier tipo de actividad humana en la que el desempeño profesional tiene una cuota de responsabilidad mayoritaria para el éxito o el fracaso de la misma.

En las empresas y organizaciones vemos mala praxis cuando quienes tienen responsabilidades de toma de decisiones estratégicas y de gestión en los negocios, repiten las mismas y gastadas estrategias y acciones de mercadeo haciendo publicidad en los medios tradicionales, los que si bien resultaron ser eficientes en un pasado no muy lejano, hoy por hoy, carecen de la eficacia necesaria al momento de conectar con potenciales clientes y consumidores, y sus tarifas tampoco han bajado en la misma proporción, haciendo que el retorno sobre esas inversiones disminuya notablemente.

La mala praxis en los negocios está presente desde la concepción de la propuesta de valor,  hasta el momento mismo en que una oferta conecta con la demanda, afectando la calidad de los productos y servicios, su distribución en tiempo y forma, la política de fijación de precios y por supuesto, al marketing y la publicidad de las marcas.

Un área de gestión donde la mala praxis se hace notar con mayor predominancia en estos tiempos, es la que engloba todo lo que involucra al marketing digital y donde la publicidad en internet constituye un factor clave, no sólo para aumentar las ventas, sino también y fundamentalmente, para lograr notoriedad y posicionamiento.

Una manera de evitar caer en la mala praxis de lo digital, es recurriendo a profesionales expertos que puedan servirles de guías al momento de concebir y ejecutar estrategias de marca ganadoras, para obtener los máximos rendimientos en un ecosistema en evolución constante.

Publicidad digital que permite atender múltiples objetivos de negocios para llegar a los potenciales clientes y consumidores en los momentos precisos en que están buscando o necesitando nuestros productos, con menores costos de inversión que en los medios tradicionales y resultados medibles y comprobables.     

Ésta, es la única manera de competir exitosamente en los mercados actuales, donde el constante aumento de los costos operativos es una realidad contra la cual, los hombres de negocios y los responsables de las áreas financieras y de marketing, se ven enfrentados a diario necesitando, más que nunca, contar con proveedores que les brinden soluciones ágiles, flexibles y que aportan certezas ante tanta incertidumbre.    

El momento es ahora, porque mañana ya es tarde y la aceleración digital no espera. Todos aquellos cambios que no se hagan en las empresas de manera proactiva, los hará indefectiblemente el mercado, exponiendo sus debilidades y, en muchos casos, condenándolas a la desaparición.    

«Como agencia especializada en gestión de marcas, buscamos crear valor mediante la creatividad y la estrategia, ofreciendo soluciones que van más allá de la comunicación».

Rara Indie

Leave your Comment