Las tres R de la publicidad digital
By Marketing, Marketing Digital, Publicidad
Sep 09

Las tres R de la publicidad digital

Obtener Rendimiento, Resultados y Retorno es de lo que debería tratarse toda aquella asignación presupuestal al marketing y la publicidad en las empresas, entendidas estas dos disciplinas, como las de mayor relevancia estratégica al momento de darle viabilidad y hacer crecer los negocios.
Y es aquí precisamente donde entra en escena la publicidad digital, que ya salió de la etapa de introducción (en lo que a su ciclo de vida refiere), alcanzando la madurez que, a una velocidad de vértigo, como todo lo que ocurre con las tecnologías e Internet, aceleran todos los procesos de adopción tanto por parte de las personas como de las organizaciones que, si se las sabe aprovechar, ofrecen soluciones para obtener resultados reales y medibles.
Dentro de la publicidad digital, el balón de oro se lo lleva, sin duda alguna, el ecosistema publicitario de Google con su plataforma Google Ads. Una solución de soluciones, en permanente evolución, con herramientas que permiten atender todo tipo de objetivos de negocios, marketing y publicitarios a empresas del sector B2C y B2B, con niveles de retorno sobre las inversiones que, no solo son insuperables frente a los medios tradicionales, sino también, por sus prestaciones en cuanto a escalabilidad, accesibilidad, ejecución y posibilidades para el desarrollo creativo, en múltiples formatos, como imagen, video y texto, entre otros.

Si bien las posibilidades que brinda todo este ecosistema son enormes, las de obtener las tan deseadas tres R (Rendimiento, Retorno y Resultados) requieren de profesionales que, tanto del lado de las empresas como del de las agencias, actúen en competencias, con las capacidades y el talento necesarios e imprescindibles, que exige la transformación digital a la que hacemos referencia.

Abrir una cuenta, configurar una campaña y crear anuncios lo puede hacer cualquiera, pero de ahí, a obtener resultados reales y medibles para el éxito de los negocios de las empresas, hay un abismo conformado por años de formación, experiencia y actualización permanente en estrategias de negocios, construcción de marcas, pensamiento y desarrollo creativo, diseño gráfico y digital, así como de un manejo técnico, profesional y profundo de la, o las plataformas.

Definitivamente no, la publicidad digital efectiva, que brinda resultados reales y medibles, no puede hacerla cualquiera. A diario vemos decenas de campañas digitales que no cumplen ni siquiera con lo básico del modelo ABCD del desarrollo creativo (Atracción, Branding, Conexión y Decisión), no llegando a comprender las particularidades que tiene esta disciplina, con anuncios sin optimización alguna ni los estándares de calidad requeridos para aparecer donde tienen que aparecer, salir en el momento en que deben salir y captar la atención de los públicos a los que deben captar.

La publicidad digital y principalmente en Google Ads, es la que permite como ninguna otra, siempre y cuando y, como dijimos, esté gestionada por profesionales certificados, anunciar a las empresas de manera eficiente y eficaz al mismo tiempo, para lograr cobertura, notoriedad y consideración de sus marcas y productos, en aquellos clientes potenciales y que han demostrado algún interés en los mismos.

El bonus track de este tipo de publicidad frente a la de los medios tradicionales, está en la Data, que todo se mide y evalúa permanentemente, con la posibilidad de generar múltiples tipos de informes para atender a métricas de desempeño (KPI’s) establecidas para cada tipo de campaña y objetivos, como ser: cantidad de impresiones (anuncios vistos), clics en los mismos, CTR (relación entre impresiones y clics), conversiones (objetivos específicos definidos en la plataforma, como vistas de páginas, ventas, etc.), entre muchos otros.

Por todo esto el título de este artículo: “Las tres R de la publicidad digital” Rendimiento, Resultados y Retorno.

«Como agencia especializada en gestión de marcas, buscamos crear valor mediante la creatividad y la estrategia, ofreciendo soluciones que van más allá de la comunicación».

Rara Indie

Leave your Comment