El porqué de las acciones a desarrollar

Porque están dadas las condiciones para poder aprovechar las oportunidades de crecimiento y desarrollo que hoy tiene la marca, en su segundo año de competición en los campeonatos de la Primera División Profesional del fútbol uruguayo, con posibilidades de clasificar a las copas continentales.
 
Y, porque como fueron planteadas por los responsables de la sociedad y de la gestión de marketing de DEPORTIVO MALDONADO SAD (Sociedad Anónima Deportiva), existe la necesidad de optimizar el desempeño de las comunicaciones de la marca con los diferentes públicos de interés, para seguir aumentando la notoriedad y el reconocimiento de la misma, con un posicionamiento que refleje los esfuerzos e inversiones que se vienen haciendo en la conformación de los planteles y otros recursos.

Qué proponemos hacer en esta primera etapa

Tomando en cuenta la información transmitida en las dos charlas mantenidas y luego de un exhaustivo análisis de la historia de la marca y las tendencias y prácticas del momento en la categoría, tanto a nivel local como mundial, primeramente definimos seguir una estrategia de marca única (Deportivo Maldonado) y proponer el desarrollo de una nueva identidad visual de la marca (rebranding), rediseñando su escudo (emblema/insignia) y la indumentaria de competición y entrenamientos, para lograr el máximo de coherencia y consistencia en el tiempo.
 
El rediseño de la identidad visual se aplicará en todos los canales de comunicación y puntos de contacto de la marca con los públicos, como ser: website corporativo, redes sociales, instalaciones, elementos de promoción, campañas publicitarias y otros, que se irán atendiendo oportunamente.

Cómo lo haremos

Si bien, presentar una nueva identidad visual para una marca es todo un desafío, en los tiempos actuales y los que vienen, se hace prácticamente irrenunciable desarrollar este proceso.
 
Esto promoverá que la marca DEPORTIVO MALDONADO logre mayor notoriedad y reconocimiento, ya no sólo con sus hinchas y simpatizantes, sino también, por nuevos seguidores jóvenes, que primero se sientan atraídos por su nueva imagen más moderna y atractiva, y luego, identificados por las actuaciones del equipo.
 
La nueva imagen de marca creada y desarrollada tiene por objetivo ser novedosa, al mismo tiempo que reconocible y muy familiar (muy DM); aportando así un fuerte valor distintivo, mediante el resguardo de los íconos históricos de su identidad dentro del fútbol y la cultura de la institución. Con un diseño de expresión moderno y minimalista, gran pregnancia y funcionalidad en su aplicación en los diferentes canales y dispositivos digitales, la nueva imagen de marca es el elemento más relevante para captar la atención de las nuevas generaciones.
 
A medida que se vaya aplicando la nueva imagen de la marca, se podrán ejecutar también comunicaciones de tipo informativas (RR.PP.), las cuales podrán ser apoyadas con diferentes campañas y acciones publicitarias para promover, a través de la estrategia de marca, los valores de la organización tanto hacia la interna, como hacia el público en general.
 
 

Concepto de inspiración

«Espalda con espalda»

Propuesta de mensaje de la marca

«Un equipo dentro y fuera de la cancha»

 

Se trata de alcanzar el éxito jugando en equipo, de estar unidos, compartir; ayudar y dejarse ayudar, comprometerse y esforzarse juntos para conseguir un objetivo común, desarrollando capacidades, talentos, habilidades y experiencias, siempre en función del equipo.

 

Esta clase de actitud personal y colectiva nos hace progresar y ser mejores en un ambiente sin fricciones, promoviendo valores que no sólo sirven a nivel personal, sino además, a la sociedad y a la vida misma. 
 

Un buen trabajo en equipo nos transforma en un grupo humano de calidad, que aporta bienestar a las vidas de todos. La buena relación entre los integrantes, el compromiso con las ideas compartidas, una manera de jugar, la convicción de estar haciendo las cosas bien y con respeto y confianza hacia los demás, no sólo nos va a poner en el camino de alcanzar éxitos significativos, sino también, de aprender y superar los momentos adversos que son parte del deporte y la competición.