El contexto

Ya nadie desconoce que las marcas han evolucionado junto con el marketing, siendo hoy el principal activo de valor estratégico de las organizaciones para construir vínculos perdurables con sus públicos y asegurarse así, su crecimiento sostenido en el tiempo.

El desafío/oportunidad

Diseñamos un logotipo moderno, minimalista y funcional, para atender las actuales exigencias de los públicos de éste tipo de eventos, el que mediante su identidad visual busca transmitir, además del propósito integracionista del referido torneo, una imagen única, pregnante y con fuertes rasgos de nuestra identidad nacional.

El objetivo del diseño de la nueva marca

Éste diseño de identidad visual está especialmente concebido para atender a una audiencia cada vez más digital, del más amplio rango etario, bien diverso y por sobre todas las circunstancias, que está expuesto y habituado a las imágenes y estéticas de las principales marcas que rodean al mundo del deporte.

Características

En base a una arquitectura marcaria de iso-logotipo, la forma circular del elemento distintivo (isotipo) busca representar de manera dinámica, abstracta y singular, mediante varios elementos que confluyen hacia el centro, no sólo la redondez de la pelota sino también, la integración.
El formato circular del isotipo lo hace fácil de aplicar en múltiples formatos y tamaños, tanto en digital como en impresos.
Para completar el conjunto de la marca, utilizamos para el nombre del torneo una fuente tipográfica de palo seco con base geométrica, la cual le confiere un equilibrio perfecto.
La paleta seleccionada está basada en los colores de nuestra bandera para representar los valores que hacen a la identidad nacional.
En síntesis, se busca transmitir una imagen de marca tan novedosa como familiar y reconocible, que facilite sus usos y aplicaciones para así perdurar en el tiempo. 

Concepto de inspiración

«Claro espíritu integracionista nacional» 

Costo de la propuesta

En caso de aceptar la propuesta, el costo total de la misma es de U$S 1.250 + IVA a pagar contra factura y mediante transferencia bancaria.

Desde ya, muchas gracias por la atención dispensada.