En diseño de Packaging, el hábito sí hace al monje
By Branding, Diseño, Marketing
Sep 30

En diseño de Packaging, el hábito sí hace al monje

De lo básico a lo relevante, de proteger, conservar y ser el contenedor del producto, a tener que motivar a los consumidores a la compra. El diseño del packaging, tanto en lo estructural como en lo gráfico, es hoy el principal aliado estratégico de las empresas y sus marcas al momento de competir en las góndolas.

Si bien, el principal desafío para atraer a los consumidores pasa por diferenciarse de los productos de la competencia, las agencias especializadas tenemos el reto de lograr soluciones integrales, cada vez más funcionales al creciente número de canales de venta, medios y plataformas de promoción, en los que la identidad de marca debe ser el atributo de valor más relevante.

Teniendo en cuenta esto, el proceso de diseño y el desarrollo del packaging debe ir mucho más allá de la elección y definición de materiales, colores, formas, logotipo, textos informativos, etiquetas y creatividades, para lograr además de destaque, transmitir la esencia, los valores y los rasgos de identidad de la marca, que son los que verdaderamente construyen las conexiones emocionales con los consumidores, para que estos los elijan una y otra vez.

Son demasiadas las empresas que malgastan sus inversiones y esfuerzos en toda la cadena de producción y comercialización, por no tener en cuenta el valor estratégico de un buen diseño de packaging. El impacto de los productos de una marca en los diferentes puntos de venta, debe permitir su rápida ubicación para facilitar la compra.

Todos los proyectos de diseño de packaging en nuestra agencia tienen como punto de partida la estrategia de marca, la investigación del sector y la categoría, los nuevos hábitos y comportamientos del consumidor y las últimas tendencias en diseño gráfico, para asegurar que en diseño de packaging, el hábito sí haga al monje.

Leave your Comment

Abrir chat