BUSINESS CREATIVITY

CREATIVIDAD PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Business Creativity: RARA+ es un servicio totalmente innovador y probado, con varios casos ya desarrollados, en RARA INDIE Agencia Creativa.

Ponemos a disposición de las empresas nuestras capacidades de trabajo creativo para la concepción, creación y desarrollo de nuevos productos y servicios que agreguen valor a sus ofertas, con el objetivo de competir de forma diferenciada y mejorar los niveles de ventas y rentabilidad, partiendo siempre desde las necesidades del consumo y las tendencias e insights que surgen desde los consumidores y mercados.

Business Creativity

LA NUEVA VITAMINA PARA LAS EMPRESAS

UNA NECESIDAD VITAL

Cada día más, las empresas necesitan “y deben” crear y desarrollar nuevas ideas de productos y servicios, que añadan valor a sus marcas y además, mejoren los niveles de facturación y rentabilidad. La creatividad puesta al servicio de la innovación y éstas, al servicio de los consumidores, ya sean empresas como individuos.

Clientes y consumidores hiperconectados, cada día más informados, que consumen información y contenidos en múltiples pantallas y gustan de vivir experiencias nuevas y relevantes, por parte de marcas y empresas con las cuales puedan compartir valores y estilos de vida.

business creativity

UNA SOLUCIÓN IDEAL

BUSINESS CREATIVITY: RARA+

Un nuevo servicio para la generación de ideas de negocios, mediante la creación y el desarrollo de nuevos productos y servicios, que dan como resultado la expansión de posibilidades de rentabilización de los negocios.

Business Creativity

VENDER MEJOR, GANAR MÁS

NUEVAS OPORTUNIDADES DE FACTURACIÓN Y RENTABILIDAD

Mediante la creación y el lanzamiento de productos y servicios basados en un profundo conocimiento de las tendencias del mercado, y por lo tanto, de las necesidades de los consumidores. Propuestas de valor, generadas para fidelizar y también rentabilizar su cartera de clientes.

Business Creativity

¡UN PASE DE GOL!

DESDE EL MERCADO HACIA LA EMPRESA

El mejor centro a la cabeza, para que prácticamente, sólo tenga que empujarla directo a la red.

En conclusión, se trata de ideas de negocios prácticas, cien por ciento aplicables y a medida, además de técnicamente fundamentadas en base a informes e investigaciones de mercado.

PRODUCTOS CREADOS POR RARA+

BUSINESS CREATIVITY
  • CRÉDITO HOY!
  • Para enfrentar la creciente competencia del sector en cuanto a las ventas a crédito en base a un aumento gradual del número de cuotas, luego de analizar algunos factores salientes en cuanto al comportamiento de consumidor post crisis 2002-2003 y a las características de los clientes de nuestra marca, propusimos y creamos “CRÉDITO HOY!” un crédito de DANIEL HOGAR, con la entrega del IVA y el saldo hasta en 12 cuotas sin intereses, algo fácil de calcular y que contemplaba la resistencia del consumo para endeudarse a largo plazo en la compra de bienes de uso. Además de un nombre registrable, se creó y diseñó la identidad visual de la nueva sub–marca o marca respaldada para luego realizar el planning y desarrollo creativos de la campaña publicitaria de su lanzamiento que contó con piezas para TV, Radio y gráficas para punto de venta. En el plazo de 6 meses a un año se quintuplicó el monto de las ventas a crédito.
BUSINESS CREATIVITY
  • LÍDERES 2013
  • Atendiendo como cuenta a CEI (Centro de Extensión ORT en Maldonado), vimos la oportunidad de crear y desarrollar un evento para dotar de notoriedad a la marca madre y reforzar su posicionamiento, que funcionará a su vez como una unidad de capacitación y actualización para las empresas y particulares, generando ingresos propios por el pago de inscripciones, el cual a su vez contaba para su difusión con el apoyo de los medios líderes, FM Gente y Canal 11 de Punta del Este.
BUSINESS CREATIVITY
  • PLANES PREFERENCIALES - LA ASISTENCIAL
  • Al ser convocados para una campaña promocional de planes de salud VIP por la mayor Mutualista Médica de Maldonado y luego de realizar la debida inmersión en la categoría ante la situación convocante, vimos la oportunidad de crear y desarrollar una nueva unidad de servicios dirigida al target que elige contratar servicios PREMIUM para sÍ, estando dispuestos a pagar un precio superior por los mismos para satisfacer sus necesidades de servicios de salud. Se desarrolló un proceso de naming para el logro de un nombre de marca relevante y funcional a la categoría, así como también el diseño de su identidad visual, de los diferentes planes dentro de la misma y materiales de difusión.
BUSINESS CREATIVITY
  • INFOMALDONADO.COM
  • Con el firme propósito de liderar el mercado como agencia de publicidad en todo lo concerniente a Internet y marketing digital, nos propusimos brindar a nuestros clientes y otros del mercado, mejores posibilidades para sus campañas y acciones en el prometedor ecosistema online, ante la falta de un medio en Internet que atendiera la actualidad desde una perspectiva local, creamos y desarrollamos la idea y el modelo de negocio de Infomaldonado.com, primer medio nativo online con generación de contenidos propios de Maldonado y Punta del Este. Dicho modelo de negocio contemplaba tres áreas de gestión y actividad (socios en partes iguales), que atendían en una de sus partes, todo lo concerniente al desarrollo y gestión tecnológicos, en otra a todo lo referente al marketing y comercialización y la tercera, todo lo referente a la generación de contenidos. Esto nos permitió que clientes locales empezaran a ejecutar sus primeras campañas online mediante banners de publicidad, que en algunos casos direccionaban a sus web sites y en otros, a despliegues de folletos digitales o direcciones de correo electrónico.
BUSINESS CREATIVITY
  • PASEO CENTRO Y SÁBADOS HISTÓRICOS
  • Convocados para revitalizar la actividad comercial del centro de la ciudad de Maldonado, afectada hasta ese entonces por la presencia y el crecimiento de la oferta de Punta Shopping, propusimos cambiar la denominación utilizada hasta el momento por las empresas integrantes de Procentro, que era: “Maldonado Shopping Abierto”, por la de “PASEO CENTRO San Fernando de Maldonado”, con el firme propósito de potenciar su principal atributo y diferencial estratégico de casco histórico de la ciudad, como la mejor forma de desmarcarnos de la competencia y promover la concurrencia, tanto de los residentes permanentes, como de turistas, así como también para el mediano plazo, lograr una mejora de la oferta comercial. Creando el producto “Sábados Históricos”, consistente en una recreación de época como atractivo turístico y de entretenimiento, en acuerdo con la casa de la cultura, creando y desarrollando también sus correspondientes materiales gráficos de difusión.
BUSINESS CREATIVITY
  • CRÉDITO HOY! ACELERADO
  • Un nuevo producto que en asociación con el BROU se presentaba al público como una nueva variante del CRÉDITO HOY! de DANIEL HOGAR, ahora en su versión ACELERADO, el cual establecimos que funcionara como una extensión de la respectiva sub-marca.

MODALIDADES DE SERVICIO

OPCIONES DE CONTRATACIÓN

01

  • IDEA + FUNDAMENTACIÓN
  • Un servicio pensado para funcionar a modo de departamento de investigación y desarrollo externo para todo tipo de empresa, de todo tipo de sector de mercado, para el cual se estima una cantidad de horas para la concepción y fundamentación de la idea de producto y/o servicio nuevo para la empresa, a un costo promedio de U$S 120 la hora Agencia, más una participación a resultados, a determinar de común acuerdo y oportunamente.

02

  • IDEA + FUNDAMENTACIÓN + CAMPAÑAS
  • Un servicio pensado para funcionar a modo de departamento de investigación y desarrollo externo para todo tipo de empresa, de todo tipo de sector de mercado, para el cual se estima una cantidad de horas para la concepción y fundamentación de la idea de producto y/o servicio nuevo para la empresa, a un costo promedio de U$S 120 la hora Agencia, más una participación a resultados, a determinar de común acuerdo y oportunamente. En esta modalidad se agregan todos los servicios de la Agencia (Publicidad, Marketing Digital, Branding y Diseño), mediante la modalidad de fee mensual.

ENTREMOS EN CONTACTO

Nada para perder, todo para ganar.