¿Por qué y para qué contratar una auditoría de marca?

Para gerenciar su gestión dentro de la empresa y facilitar la toma de decisiones de mercadeo.

¿Qué voy a recibir si decido contratarla?

Un diagnóstico conceptual, comprensible y aplicable con recomendaciones para atender la realidad particular de la empresa, desde la perspectiva de la marca y sus potencialidades.

¿Por qué debería destinar recursos a la marca?

Para ganar más dinero, obteniendo más y mejores ventas que la competencia.

¿Y cómo es eso?

Con un buen diagnóstico de situación y recomendaciones estratégicas, tácticas y técnicas, para poder disponer de un mapa de ruta, que a modo de GPS, le permite construir un valor real en el mercado para la empresa.

¿Qué tengo que hacer, cuánto me cuesta?

Lo primero es poner de manifiesto el interés enviándonos un mail con información general sobre la empresa, para que que podamos evaluar la situación convocante y así enviarle una propuesta con los servicios que incluiremos en la auditoría, las necesidades de ampliación de información y los costos de honorarios de agencia.

Hasta ahí, es todo sin cargo ni compromiso alguno.

¿Qué puedo saber, a modo de síntesis?

Que el trabajo de Branding consistirá en una profunda inmersión en el sector y la categoría de la empresa para determinar, entre otros, tendencias y comportamientos de consumo, entorno de competencia, análisis y determinación de la estrategia y visión general y particular de la marca y la cartera. Evaluación y recomendaciones sobre los elementos de valor del capital de marca: notoriedad, imagen, calidad percibida, lealtad y otros activos de tipo formal, así como una revisión de las comunicaciones y sus correspondientes recomendaciones para el desarrollo del proceso.

¡Importante!

Cuando la estrategia de marca es clara, el mercadeo se vuelve atractivo y ganador, porque una marca sólida no solo generará identidad y valor diferencial en el tiempo, sino que además, conectará emocionalmente y con mayor facilidad, con las necesidades y aspiraciones de los consumidores.