4 ingredientes fundamentales para competir exitosamente
By Branding, Marketing
Dic 29

4 ingredientes fundamentales para competir exitosamente

El mundo está lleno de literatura con postulados y recetas de cómo ser exitosos, tanto a nivel personal como en el mundo de los negocios. Y como en el sector que nos convoca, el marketing y la publicidad no son para nada ajenos a ese fenómeno. En este último artículo decidimos proponer también, nuestra receta de los cuatro ingredientes fundamentales que deben tener en cuenta las empresas de cualquier tamaño y sector, para competir exitosamente en los cambiantes mercados de hoy.

El primero de esos ingredientes consiste en desarrollar una cultura “cliente centrista” desde las empresas, para desde esa perspectiva, poder desarrollar y ejecutar todas las estrategias de mercadeo con consistencia y coherencia en el tiempo.
El segundo, y sin tal vez el más relevante de estos tiempos, la construcción del activo estratégico de la marca que, mediante un Branding en permanente evolución, genere las tan necesarias ventajas competitivas para poder ganarnos las preferencias de clientes y consumidores.
Como tercero, y de vital importancia, la gestión del capital humano al momento de captar, retener y fundamentalmente, motivar al personal. Al que deberemos convocar a integrarse en equipos de trabajo de alto rendimiento, con valores éticos y morales, atendiendo además a propósitos socioculturales y medioambientales.
Y como cuarto y último de esta síntesis (y muy atado al anterior), adoptar una perspectiva de negocios con foco en el desarrollo sustentable para la regeneración y cuidado de los recursos naturales, evitando comprometer la vida en el planeta.

Si bien estos cuatro ingredientes son de tipo conceptual, el verdadero desafío para las empresas y organizaciones pasa por cómo se integran a la planificación y a la gestión del día a día, desde los niveles más altos hacia las diferentes unidades ejecutoras, lo cual, solo puede realizarse si se cuenta con conocimientos y habilidades profesionales.

Leave your Comment

Abrir chat